martes, 12 de julio de 2011

Bruce Lipton, Tú puedes curarte a tí mismo


Según el Dr. Bruce lipton, todos provenimos de una gran célula que es la misma para todos, la cual se divide en millones de células formando así al ser vivo en sus distintos reinos, vegetal y animal, adquiriendo una forma diferente y única, para cada individuo. Es una célula perfecta, pura, en ella se contiene todo lo absoluto, eterno, ilimitado, infinito .en ella está toda la información del universo, desde que fue creado. Y aquí y ahora, esta dentro de ti, disfrazada y tapada por el resto de las células que la rodean.
Esa célula se puede comparar con nuestra consciencia pura, somos un 1% de conscientes a lo largo de nuestra vida, el otro 99% es la mente subconsciente, ella es la que controla toda tu vida, en ella están las necesidades corporales, el deseo, el ego, la identificación de tus pensamientos con tu cuerpo. Cuanto más te identificas con tu cuerpo, mas te alejas de tu esencia verdadera, el comer bien, el estar guapa, el tener, el saber, todo eso, es una ilusión que el subconsciente ha aprendido falsamente a usar, para hacerse con el control total de tu vida. En el estado consciente tienes la entrada a lo pleno, lo divino, lo eterno, a la no muerte, no enfermedad, no dolor, porque en ese estado nada existe, solo el ser, el vacío y el todo se encuentran en el.
Cuanto más te acerques a esa esencia, a esa consciencia pura, a esa célula, antes conocerás realmente, cuál es tu origen y tu verdadero ser. Cuando seas consciente de que dentro de ti, existe la perfección, el poder absoluto, entonces te darás cuenta de lo sencillo que es tu curación, de que no necesitas aprender nada, que todo lo que necesitas esta dentro de ti, ha estado y estará siempre. Te daré un ejemplo:
Un oficial militar lleva un uniforme con distintivos que denotan su rango. Todo eso constituye el oficial, pero el uniforme y los distintivos, no son el oficial.
Así tu cuerpo, que es un paquete de alimento, no eres tú, pero el principio de “emoción, consciencia pura, célula original” (llámalo como quieras) que mora en tu cuerpo, ese eres tú en esencia.
Toda existencia que implica limitación, es irreal. Un ser consciente y puro, no es el que presencia su existencia como una identidad limitada, pues es la presencia misma.