domingo, 10 de junio de 2012

MEDITACION PARA PRINCIPIANTES


 
Una meditación para principiantes és la toma de consciencia de la  respiración.
La primera  meditación de seis que te voy a proporcionar para que empieces a tomar presencia del ahora y de tu respiración ha sido proporcionada directamente por la asistente de Eckhart Tolle llamada Kim Eng.
Sin duda és muy sencilla y fácil de prácticar, pero que no te engañe su simplicidad, pues és muy poderosa cuando se práctica con regularidad. Sus beneficios ayudarán a tu cerebro, la columna vertebral y al sistema nervioso por el aumento de la oxigenación en la  sangre, también masajeará tus organos vitales como el corazón, hígado y páncreas al llevar el aire inspirado hacia el  abdomen. Serán beneficiadas tambien tu glándula pineal y pituitaria que son las claves para el acceso a los campos de creación superior.
Podría continuar con los beneficios de las meditaciones diarias de la respiración, pero prefiero que los vivas en primera persona. A continuación te describo cuales son los pasos para la realización correcta del ejercicio.
1. Ponte cómodo, siéntate en una silla o en el suelo encima de un cojín con lapostura de meditación tradicional, pon tu columna vertebral recta y cierra los ojos.
2. Tranquílamente ves cogiendo consciencia de tu respiración pero sin forzarla, automaticamente se irá haciendo más profunda y relajada, no intentes controlarla solo toma presencia de la misma como va entrando en tu cuerpo cuando haces la inspiración y como se va hinchando tu abdomen para después en la expiración vaciarlo.
3. Si te surgen pensamientos, sólo date cuenta de ello y vuelve a tu práctica con tu atención puesta en la respiración. Si te pierdes en los pensamientos, no te estreses, al principio es normal salir de la toma de consciencia de la respiración ya que nuestro cerebro esta acostumbrado a un cierto bombardeo de pensamientos seguidos, pero con la práctica estos irán disminuyendo.
4. Se consciente de los espacios entre pensamiento y pensamiento, deja fluir la información que te llegue, simplemente conviertete en el observador de tus propias divagaciones mentales sin judgarlas y vuelve a prestar atención a tu respiración.
5. Cuando pasen apróximadamente de 10 a 15 minutos desde que empezaste la práctica abre los ojos. Quédate sentado durante un par de minutos más observando tu entorno y entonces levántate.
Esta es la primera meditación para principiantes denominada  toma de consciencia de la respiración, recuerda que para obtener el máximo beneficio la debes hacer regularmente.
Si tomas acción y la pones en práctica, me gustaría que me dejarás tu experiencia escrita en esta misma página.En el próximo articulo pondré a tu disposición la meditación para tener consciencia de tu cuerpo interno.
Estoy totalmente seguro que te ayudará y te sentiras más liviano mental y corporalmente cuando la practiques, hasta entonces te deseo una feliz y prospera meditación.