jueves, 24 de octubre de 2013

EL AURA y SIGNIFICADO DE LOS COLORES

EL AURA

El Aura es el campo energético que desprenden todos los seres vivos, una radiación electromagnética que nos rodea, y nos da información sobre el que la emite. Todos tenemos aura, incluido el Planeta Tierra. También los objetos tienen su propia aura.
 
Cada persona, animal y vegetal, tiene un aura diferente, incluso a veces más de una capa de luz en la misma persona. Todos tenemos varias capas áuricas, porque el aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras que ya conoces.
→ El Aura alrededor de objetos vivientes conscientes (personas, plantas ...) cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido, en cuestión de minutos.
→ El Aura alrededor de objetos como piedras, cristales, agua... es esencialmente fija.
 
Algunas serán de muchos colores, otras tal vez de un solo color, algunas serán como pequeñas luces sin brillo y otras serán grandes y brillantes.
 

Por qué los niños ven el Aura de forma natural y los adultos no :

Niños muy jóvenes (hasta los 5 años de edad) ven auras naturalmente. Ellos frecuentemente miran SOBRE una persona en frente de ellos. Cuando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga. Normalmente las personas cuando se convierten en adultos olvidan que siempre han podido ver el aura de todo lo que les rodea. Pero esto no quiere decir que a tí te vaya a pasar, pues si prestas atención a diario, nunca se te olvidará.
 
Otra razón de por qué los niños ven auras mucho más fácilmente que los adultos es porque su visión central no está dañada todavía. Una vez que van a la escuela se les dice que usen su visión en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista áurica natural.
 
DIBUJO REALIZADO POR UN NIÑO DE 5 AÑOS Y 8 MESES
DIBUJO REALIZADO POR UN NIÑO DE 5 AÑOS Y 8 MESES

¿Para qué te sirve ver el aura en las personas?

Los colores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza tienen significados muy especiales. Viendo el aura de otra persona puedes realmente ver los pensamientos de la otra persona antes de que los escuches expresados verbalmente. Si no están de acuerdo con lo que esta persona esta diciendo, efectivamente ves una mentira todo el tiempo. Nadie puede mentir en frente de ti sin ser detectado. No podemos fingir el Aura.
Además, el aura es nuestra firma espiritual. Cuando ves a una persona con un aura brillante y limpia, puedes estar seguro de que esa persona es buena y espiritualmente avanzada, aún si ella es modesta y no es consciente de ello. Cuando ves una persona con una aura gris u oscura, puedes estar seguro de que tal persona tiene intenciones no claras. Es por eso que los niños tienen auras mucho más limpias y fuertes que la mayoría de los adultos.
Al ver nuestra aura o la de otras personas podemos conocer los pensamientos e intenciones antes de que se realicen.
Nuestra Aura siempre está en movimiento y en constante cambio. Su color y su energía cambian a la par con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y acciones. Un Aura vibrante proviene de un cuerpo sano, equilibrado y alegre. Un aura oscura o gris, por lo regular se manifiesta ante la angustia, el estrés o la enfermedad. Y tú puedes ver eso en su Aura.
El Aura además, tiene la cualidad de “contagiarse” a quienes están a tu alrededor. Esto es porque nuestras auras interactúan siempre con las demás auras. Es un intercambio de energía. Así que podemos influirnos unos a otros en nuestros campos áuricos. Si enviamos pensamientos de Amor incondicional a las personas puede que veas un cambio en su aura, tal vez más brillante. Si sientes que quieres hacerlo al ver el aura triste de alguna persona hazlo, pues el Amor es la mejor medicina que existe en el Universo. Recuerda que Todos Somos Uno.
 
Así que ya sabes que las auras nos cuentan cómo se sienten las personas en un momento dado, y que cambian de color y de forma casi continuamente. Hay que prestar mucha atención para ver esas formas y colores. Las auras nos dicen si alguien está triste, enfermo, feliz o enfadado. Los colores brillantes y claros te indicarán que una persona siente felicidad, amor, dicha, salud, confianza, alegría y paz. Los colores oscuros y opacos te dirán que esa persona siente tristeza, dolor, enfermedad, inseguridad... Si un color es muy fuerte como el rojo por ejemplo, quizás te indique que está enfadada.
 
Puedes ver las auras completas, como un huevo que envuelve a la persona, o quizás sólo veas la parte superior en la cabeza y hombros.
 
Al igual que a las personas, puedes enviar Amor y Paz al aura del Planeta Tierra, pues el planeta también posee su propio campo energético en el cual todos influimos con nuestros pensamientos y sentimientos.
 

VER Y SENTIR EL AURA DE LAS PERSONAS

MÉTODO PARA SENTIR TU AURA

Sentir que tenemos aura nos proporciona más seguridad a la hora de intentar verla. Hay diversos métodos para intentar sentirla, pero sin duda el más conocido y fácil de hacer es juntando las palmas de las manos.
Para sentirlo ponemos nuestras palmas de las manos una al lado de la otra y con una distancia de 30 cm. Así en esa posición prestamos especial atención a qué sentimos en nuestras manos y cómo lo sentimos. Estaremos unos tres minutos.
 
Pasados los tres minutos acercaremos las palmas de las manos a unos 20 centímetros y repetiremos el proceso de prestar atención a qué sentimos y cómo lo sentimos. Estaremos otros tres minutos.
 
Pasado ese tiempo acercaremos nuestras manos unos 10 centímetros y repetiremos el mismo proceso que las otras veces.
 
Finalmente acabaremos a una distancia de entre 3 y 5 centímetros en la que realizaremos el mismo proceso. Lo más normal es que sea en esta última fase en la que notemos una ligera presión.
 
Analiza especialmente los cambios que vas notando a medida que acercas las palmas de las manos. Lo más tradicional suele ser notar un cambio de temperatura, pero se pueden notar muchas más cosas.

Realiza este ejercicio hasta que tengas totalmente controlada y analizada la sensación de tu aura. Tómate todos los días que te hagan falta.

VER EL AURA A OTRA PERSONA

1.- Busca una pared de color blanco, o si no lo puede ser, al menos procura que el color sea uniforme. Cuida que esté iluminada, pero no tanto que refleje la luz intensamente. Pide a una persona que se ponga de espaldas, pegado a la pared.
 
2.- Colócate a una distancia aproximada de un metro de la persona y escoge un punto para concentrar tu vista. El mejor punto es en medio de la frente, donde está nuestro Sexto Chakra o tercer ojo.
 
3.- Enfoca tu vista en ese punto de 30 a 60 segundos.
 
4.- Después de 30 segundos, analiza con tu visión periférica el alrededor SIN QUITAR TU VISTA DEL MISMO PUNTO. Mantén tu concentración y resiste la tentación de mirar a otro lado. Notarás que el fondo de la persona empieza a tornarse de un color distinto y con más brillo. A mayor concentración mejor visión.
 
Con práctica, podrás ver con facilidad el aura de otras personas con solo enfocar tu atención y tu vista al sexto chakra, en medio de la frente.
 
Ahora puedes practicar viendo el aura de tus amigos, de tu familia, de tus mascotas o de las plantas !!!

CÓMO VER TU PROPIA AURA

Ponte de pie aproximadamente 1.5 m en frente de un espejo de buen tamaño. Al principio es mejor si el fondo detrás de ti es blanco natural y no hay sombras. La iluminación debe ser muy suave y uniforme, no brillante. Sigue las mismas instrucciones de antes para ver el Aura.
Practica por lo menos 10-15 minutos cada día.

SIGNIFICADO DEL AURA Y SUS COLORES

Aquí tienes lo que indica el color del aura en las personas, pero cuando aprendas a ver el Aura bien, podrás verificarlo por ti mismo, concentrándote en ciertos pensamientos mientras mires tu Aura (podrás ver cómo cambia de forma o color), o diciendo a las personas cuáles son sus pensamientos cuando ves su Aura, así comprobarás que lo que piensa corresponde con el color de su aura.
 
Normalmente, las personas tienen uno o dos colores dominantes. Pero además de estos colores dominantes, al reflejar el Aura los pensamientos, sentimientos y deseos, éstos aparecerán como "flashes", "nubes" o "llamas", usualmente más lejos de la cabeza.
 
Significado de los COLORES BÁSICOS del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos):
 
Violeta: Indica pensamientos espirituales.
 
Azul Índigo: Persona equilibrada, llena de vida, buena salud, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerza y energía. Las personas con color azul en su Aura son relajadas, balanceadas. Si tienes en un momento puntual un pensamiento que relaje el sistema nervioso, de relajación de tu mente, estarás teniendo un pensamiento azul, y así lo estarás viendo en su aura.
 
Azul Turquesa: indica una persona dinámica, con personalidad altamente enérgica. Pueden hacer muchas cosas a la vez y son buenos organizadores. Si tienes un pensamiento acerca de organizar o influenciar a otros, estarás teniendo un pensamiento Turquesa.
 
Verde: Las personas con una natural habilidad para sanar suelen tener el Aura Verde. Estar en presencia de una persona con este aura es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un estado de descanso y sanación es un pensamiento Verde.
 
Amarillo: Ver un halo amarillo alrededor dela cabeza indica un alto desarrollo espiritual, un maestro espiritual.
Naranja: El Aura de color naranja se presenta en personas con gran habilidad para ser maestros y guías espirituales. Las personas con este perfil son buscadas para obtener consejo y ayuda. Cuando el naranja es dominante, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando un gran maestro espiritual.
Rojo: Indica que esa persona está teniendo pensamientos materialistas o pensamientos sobre el cuerpo físico.
Rosa: El Aura Rosa indica que la persona ha conseguido un balance entre el mundo espiritual y el mundo material. Las personas más avanzadas espiritualmente no solo tienen un halo amarillo alrededor de la cabeza (como color dominante en el Aura) sino también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos.
Significado de ver colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo, los vemos más como humo que como brillo)
 
Marrón: persona que niega la espiritualidad.
 
Gris: las Auras grises representan dolencias físicas o malestares mentales. Pueden también provenir de sentimientos de depresión o malas intenciones. Puede incluso indicar pensamientos oscuros, intenciones no claras...
 
Blanco: Representa dolores fisicos, una enfermedad seria.
 
Autora: Olivia González
Copyright © Olivia González- Todos los derechos reservados. www.creandoturealidad.org
 
Fuentes consultadas para la realización del artículo:
Como ver y LEER el AURA por Dr Tom J. Chalko MSc, Ph.D. (http://www.thiaoouba.com/seeauce.htm)
Libro en PDF, CÓMO LEER EL AURA, Orus de la Cruz (http://www.trabajoxequipo.comoj.com/descargas/Como%20leer%20el%20aura.pdf)